Pandillero es capturado por asesinato en perjuicio de universitario en la capital

Tegucigalpa – La Policía Nacional capturó este martes a un sujeto supuesto miembro de la Pandilla 18 en la colonia Faldas de El Pedregal sospechoso del asesinato de un estudiante universitario.

Se trata de Andrés Eduardo Sánchez Bonilla (20), miembro activo de la Pandilla 18, conocido en el mundo criminal como «El Gordo».

Su detención se realizó en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en fecha 26 de septiembre del presente año, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y asociación ilícita en perjuicio de Luis Joel Rivera Perdomo, quién era estudiante de la carrera de Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las investigaciones realizadas por los agentes del departamento de Delitos Contra la Vida, indican que, el suceso delictivo se originó a raíz de un accidente que tuvo una menor de edad, sobrina del sospechoso, por lo que este junto a unos familiares amenazaron a muerte a Sánchez Bonilla.

Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió el pasado 12 de julio del año en curso en la colonia San José de El Pedregal de Comayagüela, a eso de las 7:00 de la noche, cuando varios sujetos armados llegaron hasta la casa de habitación de la víctima, lo obligaron a salir y trataron de llevárselo por la fuerza, pero se resistió, por lo que le dispararon en varias ocasiones.

Actualmente los investigadores trabajan en la ubicación de otros sospechosos, por lo que se espera darles pronta captura.

El detenido será puesto a las órdenes de los juzgados capitalinos.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,304SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Codeh propone replantear estrategias contra el crimen y acrecentar investigaciones

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado,pidió profundizar investigaciones contra defensores de DDHH, operadores de justicia y comunicadores, víctimas de la criminalidad en el país.

APH pide a los operadores de justicia que den respuestas en asesinatos de periodistas

Continuarán los asesinatos de periodistas porque no existe castigo a los responsables intelectuales y materiales de los asesinatos, reclamó el presidente de la APH.

“Inconcebible” que después de tres meses aún no funcionen hospitales móviles: Menotti Maradiaga

“Es inconcebible que los hospitales después de tres meses no los tengamos en funcionamiento, cuando solo era de venir, instalarlos y ponerlos a trabajar”, declaró a periodistas en San Pedro Sula.

Policía ya tiene pistas sobre el asesinato del periodista Luis Almendares

El jefe de la Policía en Comayagua, comisario Carlos González, informó este lunes que ya tienen pistas sobre los hechores del asesinato del periodista Luis Almendares quien antes de morir ofreció detalles acerca de quiénes están detrás de este crimen.

Sin muertes por COVID-19 en el IHSS, San Felipe y Hospital Escuela

El Hospital Escuela (HE) el Hospital General San Felipe y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reportan muertes bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en la capital hondureña.