Pandemia provoca aumento de 20 % en casos de ansiedad entre hondureños

Tegucigalpa – Los efectos de la pandemia a causa de la COVID-19 han provocado un aumento del 20 por ciento en los casos de ansiedad en los hospitales capitalinos, indicó hoy el psiquiatra Mario Aguilar.

“Desde el 15 de marzo hasta la fecha hemos encontrado que dos de cada tres pacientes que vienen al hospital están acompañados de estres relacionado con COVID que les provoca aumento a su ansiedad”, expresó a periodistas en Tegucigalpa.

El psiquiatra, que trabaja en un hospital privado de la capital, explicó que la ansiedad se está presentando en pacientes con COVID o en sus familiares que observan como su pariente lucha contra esta enfermedad.

El problema económico y el aislamiento relacionado con la COVID-19 son los principales detonantes de la ansiedad, refirió.

Indicó que no es para asustarse y que es de esperar que un evento tan traumático como la COVID-19 cause ansiedad entre la población.

Acotó que antes los detonantes eran los problemas cotidianos y domésticos y ahora son situaciones relacionadas a la pandemia.

Adelantó que este porcentaje puede ir creciendo a medida pasen los días y continúen los efectos de la pandemia en el país centroamericano.

Destacó que se puede combatir la ansiedad relacionada a la COVID-19 dejando de compartir noticias falsas en las redes sociales, así como acercarse a aquellas personas que se aíslan por temor a la enfermedad. (RO)

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte