Panamá también ofrece su respaldo al proceso electoral hondureño

Tegucigalpa – Las autoridades gubernamentales panameñas ofrecieron su respaldo absoluto al proceso electoral hondureño que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre.
 

– La Vicecanciller panameña Mayra Arosemena se reunió con las autoridades de la Cancillería hondureña.

La Canciller hondureña, Mireya Agüero de Corrales, sostuvo un encuentro con la Vicecanciller de Panamá, Embajadora Mayra Arosemena y su comitiva, quienes llegaron al país para dar seguimiento a la agenda bilateral de ambos países.

En la reunión abordaron temas del ámbito político, de cooperación; y asuntos económicos-comerciales y financieros. Posteriormente, se estableció una mesa de trabajo donde se trataron puntos específicos de los temas mencionados.

Una vez concluida la revisión de los puntos, el Vicecanciller Roberto Ochoa Madrid y la Vicecanciller Mayra Arosemena brindaron una rueda de prensa a los medios de comunicación, para dar a conocer los acuerdos que surgieron de la mesa de trabajo.

El Vicecanciller Ochoa resaltó que trataron mutuos intereses del ámbito bilateral y multilateral, a la vez, felicitó a la Vicecanciller Panameña por la excelente organización de la Cumbre Iberoamericana.

Proceso electoral

Por su parte, la Vicecanciller de Panamá reafirmó las excelentes relaciones que existen entre ambos países y los fuertes lazos de amistad, a la vez hizo referencia al proceso electoral afirmando que “Panamá está muy interesado en participar de una manera proactiva de la fiesta electoral que tendrá lugar aquí en Honduras en pocos días; y ya hemos definido la participación de Panamá a través del Embajador Jorge Miranda, nuestro Embajador de Panamá en Canadá, quién estará viniendo oficialmente como Miembro de los Observadores de la OEA, pero estamos definiendo otros actores importantes que pueden también acompañar esa delegación panameña”.

Asimismo, resaltó el avance de la Academia Diplomática hondureña “José Cecilio del Valle”, quien la catalogó como madura y establecida internacionalmente, “festejo que la academia hondureña sea la primera que entra en este nuevo reto latinoamericano de ir hacia un tema que es muy importante para la empresa privada que es la de responsabilidad social empresarial; y nosotros en las Cancillerías hemos entrado en iniciar los programas de responsabilidad social institucional, que va a lograr alianzas público-privadas”.

Entre otros puntos, ambos vicecancilleres resaltaron acuerdos en turismo, en materia de seguridad y educación.

Finalmente, en horas de la tarde la Vicecanciller panameña realizó una presentación del Plan Estratégico y del Programa de Responsabilidad Social Institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,642SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.