spot_imgspot_img

Panamá registra 279 defunciones por COVID-19 y acumula 9,726 contagios

Panamá – Panamá sumó este lunes 4 muertes por COVID-19 y 120 nuevos casos de la enfermedad, para un acumulado de 279 defunciones y 9,726 contagios confirmados, informaron las autoridades de salud.

Hay 343 pacientes hospitalizados, 272 en sala general y 71 en las unidades de cuidados intensivos (UCI), y 3,019 están en aislamiento domiciliarios con síntomas leves, de los que 747 fueron trasladados a hoteles que funcionan como hospitales.

Los recuperados de la enfermedad son 6.085 personas, señaló en un comunicado este lunes el Ministerio de Salud de Panamá, que reportó el 9 de marzo pasado su primer caso de COVID-19.

Hasta este lunes se han realizado 51,105 pruebas de detección del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce el COVID-19, 759 en las últimas 24 horas. Del total de muestras 39,586 han sido descartadas.

Las autoridades de Panamá ha divido en 6 bloques el proceso de reactivación económica del país, el primero de ellos -ventas comerciales en línea, servicios técnicos y mecánica automotriz, y pesca artesanal- abierto desde el pasado 13 de mayo, pero sin levantar la cuarentena indefinida vigente desde el 25 de marzo.

La ministra de Salud, Rosario Turner, dijo este lunes en el comunicado que ya se prepara una nueva medición de los parámetros epidemiológicos con el objetivo de establecer la fecha de apertura de empresas que están en el segundo bloque de estas actividades.

«Este es un proceso de adaptación dirigido no solo a las empresas, sino a las familias y así lograr la apertura desde el punto de vista económico, pero cuidando la salud», manifestó Turner.

Desde este lunes se permite a las personas realizar rutinas individuales de ejercicios físicos en el perímetro cercano a su domicilio, el día que le corresponda hacer uso de sus dos horas de movilidad, según su género y su número de identidad personal.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img