spot_img

Panamá llega a 127,866 casos de la covid-19 y 2,622 defunciones

Por:

Compartir esta noticia:

Panamá – Panamá registró este viernes 639 nuevos casos de la covid-19 y 10 muertes, para llegar a un total de 127,866 contagios confirmados y 2,622 decesos en 230 días de pandemia en el país, que este fin de semana reabrirá sus playas y balnearios en su ruta hacia una «nueva normalidad».

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó que hay 652 hospitalizados, 530 en sala general y 122 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 103,985 pacientes que han logrado recuperarse de la enfermedad.

En aislamiento en sus hogares permanecen 20,138 personas, y otras 469 han sido llevadas a hoteles que funcionan como hospitales.

Panamá, desde el 9 de marzo pasado cuando descubrió el primer caso de contagio, ha aplicado 614,675 test de detección de la covid, con una porcentaje global de positividad de 24 %.

En las ultimas 24 horas se aplicaron 6,909 test, que arrojan un 9.3 % de positividad.

Los test por millón de habitantes ascienden a 143,666 en el país centroamericano, que tiene una letalidad por la covid-19 del 2.1 %, de las más bajas de la región.

Las defunciones de acuerdo con el rango de edad se concentran entre las personas de 60 a 70 años (1,263) y mayores de 80 (662).

Panamá continúa en su ruta hacia una «nueva normalidad» con la reapertura gradual de casi todo el comercio no esencial y del turismo con el reinicio total el pasado 12 de octubre de operaciones del aeropuerto internacional de Tocumen, importante centro de conexiones regional, tras siete meses de cierre y restricciones por la pandemia.

La reapertura sigue este fin de semana con el levantamiento de la cuarentena total de los días domingos y el restablecimiento desde el sábado del uso de las playas y balnearios a nivel nacional.

El Ministerio de Salud recordó este viernes a la población que el virus circula aún en el país, por lo que con esta oportunidad de asistir balnearios «es imprescindible mantener las medidas de bioseguridad establecidas desde que inició la pandemia».

Las autoridades verificarán que las actividades y ríos y playas se cumplan según con las medidas establecidas: horario de uso entre las 6 de la mañana y las 4 de la tarde, solo se permitirá la entrada en burbuja familiar de un máximo de siete personas, y la prohibición del ingreso y consumo de bebidas alcohólicas.

Solo estará permitido el consumo en fondas o restaurantes del área, que deben cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img