Panamá llega a 127,866 casos de la covid-19 y 2,622 defunciones

Panamá – Panamá registró este viernes 639 nuevos casos de la covid-19 y 10 muertes, para llegar a un total de 127,866 contagios confirmados y 2,622 decesos en 230 días de pandemia en el país, que este fin de semana reabrirá sus playas y balnearios en su ruta hacia una «nueva normalidad».

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó que hay 652 hospitalizados, 530 en sala general y 122 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 103,985 pacientes que han logrado recuperarse de la enfermedad.

En aislamiento en sus hogares permanecen 20,138 personas, y otras 469 han sido llevadas a hoteles que funcionan como hospitales.

Panamá, desde el 9 de marzo pasado cuando descubrió el primer caso de contagio, ha aplicado 614,675 test de detección de la covid, con una porcentaje global de positividad de 24 %.

En las ultimas 24 horas se aplicaron 6,909 test, que arrojan un 9.3 % de positividad.

Los test por millón de habitantes ascienden a 143,666 en el país centroamericano, que tiene una letalidad por la covid-19 del 2.1 %, de las más bajas de la región.

Las defunciones de acuerdo con el rango de edad se concentran entre las personas de 60 a 70 años (1,263) y mayores de 80 (662).

Panamá continúa en su ruta hacia una «nueva normalidad» con la reapertura gradual de casi todo el comercio no esencial y del turismo con el reinicio total el pasado 12 de octubre de operaciones del aeropuerto internacional de Tocumen, importante centro de conexiones regional, tras siete meses de cierre y restricciones por la pandemia.

La reapertura sigue este fin de semana con el levantamiento de la cuarentena total de los días domingos y el restablecimiento desde el sábado del uso de las playas y balnearios a nivel nacional.

El Ministerio de Salud recordó este viernes a la población que el virus circula aún en el país, por lo que con esta oportunidad de asistir balnearios «es imprescindible mantener las medidas de bioseguridad establecidas desde que inició la pandemia».

Las autoridades verificarán que las actividades y ríos y playas se cumplan según con las medidas establecidas: horario de uso entre las 6 de la mañana y las 4 de la tarde, solo se permitirá la entrada en burbuja familiar de un máximo de siete personas, y la prohibición del ingreso y consumo de bebidas alcohólicas.

Solo estará permitido el consumo en fondas o restaurantes del área, que deben cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,613SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.