spot_img

Panamá llega a 113,962 casos confirmados de la COVID-19 y a 2,406 muertes

Por:

Compartir esta noticia:

Panamá – Panamá sumó este viernes 620 nuevos casos de la COVID-19 y 19 muertes y llegó a un acumulado de 113,962 contagios confirmados y 2,406 defunciones por la enfermedad en 209 días de pandemia.

El informe diario del Ministerio de Salud precisó que hay 803 personas hospitalizadas, 113 en las unidades de cuidados intensivos y 690 en sala general, mientras que aisladas en sus casas están 19,612 y otras 369 permanecen en hoteles-hospital.

En las últimas horas se aplicaron 5,437 test de diagnóstico de la enfermedad que arrojaron una positividad del 11.4 %.

Desde que se reportó el primer contagio, el 9 de marzo pasado, se han realizado un total de 493,485 pruebas para detectar la COVId-19, que en el país tiene una tasa de letalidad del 2.1 %, una de las más bajas de la región.

Panamá se encuentra en plena reapertura gradual, con la activación periódica de sectores económicos y la relajación de las medidas de restricción a la movilidad, como parte de un calendario que arrancó a inicios de septiembre y culminará el 12 de octubre con el reinicio de la aviación internacional y el levantamiento del toque de queda nocturno.

La mejora de los indicadores pandémicos tras una desbandada de casos que comenzó en junio y llegó a colocar a Panamá, de 4.2 millones de habitantes, como uno de los de mayor tasa de transmisión del virus, alentó a las autoridades a retomar el proceso de apertura del país, que este año verá caer su economía entre un 9 % y un 13 % según las previsiones del Gobierno y de analistas, respectivamente

Pero el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se quejó este viernes del comportamiento de la población de localidades del interior del país, porque «no están cooperando mucho» para prevenir los contagios.

En Soná, Santiago y Las Palmas «hay una alta frecuencia de fiestas en casas, peleas de gallos, reuniones y una alta ingesta de bebidas alcohólicas que está afectando a la provincia», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

Es por ello que el ministro Sucre «aseguró que no se descarta la posibilidad de restablecer las medidas de restricción de movilidad como cuarentena total sábado y domingo y el toque de queda los días de semana para evitar que el virus siga propagándose en esta región del país». (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img