spot_imgspot_img

Panamá incauta 335 paquetes de droga en el Pacífico y detiene dos colombianos

Ciudad de Panamá – Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá incautaron 335 paquetes de droga en una isla del Pacífico panameño y detuvieron a dos colombianos por su presunta vinculación con la sustancia ilícita, informaron este viernes las autoridades.

La operación de decomiso tuvo lugar al noreste de Isla del Rey, en el Archipiélago de las Perlas, en donde los agentes del Senan interceptaron una embarcación con 11 bultos que contenían los 335 paquetes la droga, no determinada en su peso ni tipo.

Los dos ocupantes de la embarcación, no identificados y de nacionalidad colombiana, según indicó en sus redes sociales el Senan, fueron detenidos tras intentar sin éxito darse a la huida con maniobras evasivas a alta velocidad.

Previa coordinación con la fiscalía antidrogas, la sustancia fue trasladada a una de las bases de operaciones del Servicio Nacional Aeronaval, según la información oficial.

La entidad policial destacó que en lo que va de 2021 ha logrado el decomiso total de 52,457 paquetes de droga.

Desde enero y hasta inicios de este septiembre se habían decomisado en Panamá «más de 82 toneladas de drogas», dijo el fiscal antidrogas, Eduardo de la Torre.

Panamá, un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica, incautó el año pasado un total de 84.87 toneladas de droga, mayormente cocaína. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,927SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img