Panamá asume Presidencia del SICA y República Dominicana se integra

San José – Panamá asumió hoy la Presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) durante una cumbre presidencial en la que la República Dominicana se integró como miembro pleno del organismo.
 

«Para Panamá es un honor y un placer aceptar ser parte de Centroamérica. Antes se decía Centroamérica y Panamá, pero hoy Panamá forma plenamente parte de la región», expresó el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, tras recibir la Presidencia pro témpore de manos de su colega costarricense, Laura Chinchilla.

Martinelli también se declaró «muy contento» y «orgulloso» por la incorporación de la República Dominicana como miembro pleno de «esta pujante región».

El mandatario panameño se comprometió a buscar que la región «trabaje de forma armónica» durante la Presidencia pro témpore que ejercerá en el segundo semestre de 2013.

Por su parte, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, le deseó éxito a Panamá en esta labor y dijo que durante la presidencia de su país en el primer semestre del año, se obtuvieron como principales logros la incorporación plena de la República Dominicana.

Además, destacó la integración completa de Panamá al sistema con su entrada a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

La cumbre presidencial del SICA que se llevó a cabo hoy en San José concluyó con una declaración que pretende fortalecer los esfuerzos regionales en la lucha contra el crimen organizado y en la búsqueda de mayor transparencia y eficiencia del organismo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,557SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

En Colón destruyen pista usada por el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad el Estado de Honduras, procedieron a inhabilitar en la aldea El Elixir, departamento de Colón, una pista utilizada para operaciones del narcotráfico, se informó este martes.

Reportan seis fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y SPS

Al menos seis pacientes han fallecido en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte de Honduras.