spot_imgspot_img

Panamá acumula 3,400 casos confirmados y 87 muertos por COVID-19

Panamá – Panamá acumula 3,400 contagios y 87 muertes por COVID-19 luego de que en las últimas 24 se registraron 166 nuevos casos y 8 fallecimientos, informaron este domingo las autoridades del país, el más afectado de momento por la pandemia en Centroamérica.

Hay 329 pacientes hospitalizados, 106 en la unidad de cuidados intensivos y 223 en salas, y 2,955 en aislamiento domiciliario, mientras que 29 se han recuperado, seis en las últimas 24 horas.

«Vienen dos o tres semanas críticas, no hay que bajar la guardia, hay que quedarse en casa», dijo el doctor Julio Sandoval, miembro de Gobierno encargada del tema COVID-19.

Se han realizado 15,149 pruebas de diagnóstico en Panamá, que registró su primer caso del nuevo coronavirus en 9 de marzo pasado, de las que el 24 % o 3,562 han resultado positivas, dijeron las autoridades, que recordaron que un mismo paciente puede ser sometido a varios test.

El viceministro de Salud, Luis Sucre, aseguró que el Ministerio de Salud (Minsa) está «duplicado los esfuerzos de toma de muestras en grupos (de pacientes) que ya ha cumplido cuarentena y que clínicamente están recuperadas».

Las autoridades felicitaron a la gran mayoría de los habitantes de Panamá porque están respetando el confinamiento que busca frenar el avance del COVID-19 y que este sábado y domingo se reforzó con la orden de «cero movilidad» en el país.

El Gobierno de Panamá decretó una cuarentena nacional indefinida el pasado 25 de marzo que se ha ido endureciendo de forma paulatina y actualmente permite a las personas salir 2 horas diarias en base al género de la población, una medida temporal que busca sacar de las calles al 50 % de la gente cada día.

Hay un sector de la población que puede movilizarse con salvoconductos porque trabaja en sectores básicos que permanecen activos, como salud, alimentación, transporte, comunicaciones, entre otros, mientras que están cerrados desde la segunda semana de marzo los comercios e industrias no esenciales y las escuelas.

Desde este sábado está vigente la medida de suspensión de la licencia de conducir durante 3 meses y de remoción del auto con grúa para el que sea descubierto conduciendo sin salvoconducto o haciendo uso indebido del mismo.

Este domingo nuevamente grupos de personas que fueron retenidas por la Policía por violar la cuarentena fueron puestas a limpiar las calles en zonas del área Metropolitana, una de las sanciones que están aplicando los jueces de paz de los municipios.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img