San Pedro Sula – La directiva de la Federación de Agroexportadores de Honduras (FPX), Ilsa Díaz Zelaya, solicita al Estado de Honduras que revise el contrato de la construcción del aeropuerto de Palmerola porque no están pensando en hacer bodegas para la exportación de productos agropecuarios.
“No escucho que Palmerola va ser el gran portaaviones para llevar los grupos agropecuarios a todo el mundo, me extraña que no hayan previsto grandes frigoríficos y bodegas para almacenar. Solo en Comayagua hay unos cuatro mil productores, en el sur hay otros, en el futuro los mercados ganarán los que lleguen más rápido a Estados Unidos”, señaló Díaz.
Y agregó que “en este momento enviar productos por avión es caro, pero si ganamos en velocidad esa certificación de nuestro producto será diferente. Palmerola sería el despegue económico de Honduras, porque el pescado de tilapia en dos horas estaría en Estados Unidos, lo mismo el camarón y otros productos”.
La directiva de FPX quiere que las autoridades miren al aeropuerto de Palmerola como un negocio que se puede hacer crecer a Honduras.