spot_img

Países del Triángulo Norte articulados para combatir la explotación sexual comercial y trata

Por:

Compartir esta noticia:

San Salvador – Guatemala, El Salvador y Honduras-, compartieron estrategias y destrezas entre sí, con lo que buscan combatir la explotación sexual, comercial y trata de personas en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Sua Martínez, titular de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas, se reunió con el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa y la secretaria ejecutiva del SVET, Sandy Recinos de Guatemala, para conversar sobre la necesidad que región articule esfuerzos que permita combatir delitos que amenazan a los niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Los funcionarios del triángulo norte intercambiaron experiencias y conocimientos que permitirán a los países centroamericanos disminuir la tasa de Explotación Sexual Comercial, e impulsar la protección legal y la atención integral de las víctimas desde un enfoque de derechos humanos.

En ese sentido, el vicepresidente de El Salvador Félix Ulloa, felicitó a Honduras por el excelente trabajo que está realizando la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, en la lucha contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas a través de la CICESCT.

Honduras, presentó el informe enmarcado en el plan de gobierno de Honduras de enfoque de género y la defensa de Derechos Humanos ante La Coalición Regional Contra la trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CORETT).

Según Martínez, Honduras juega un papel importante en la región en el combate al delito de explotación sexual comercial y trata de personas, por ser un país de tránsito, de origen y de destino de este delito.

Finalmente, Castellanos mencionó que el designado presidencial se dio cuenta que la popularidad que tuvo en 2017 vino en declive en 2021 y seguirá así si su forma de actuar y opiniones siguen siendo desacertadas. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img