Países centroamericanos promueven sus ofertas turísticas en El Salvador

San Salvador.- Los países centroamericanos promueven desde hoy en El Salvador sus principales riquezas turísticas en la XI Feria Expovacaciones, en la que se esperan unos 7.000 visitantes.
 

En la feria, que terminará mañana, participan más de 170 empresas turísticas de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, según el Ministerio de Turismo.

De acuerdo con el Mitur, el propósito de la feria es mostrar las ofertas del turismo local y de los otros países centroamericanos de cara a las tradicionales vacaciones de la primera semana de agosto en El Salvador.

Esta feria «es una magnífica opción y una auténtica ventana y herramienta promocional que viene a reforzar los esfuerzos integracionistas de multidestinos turísticos centroamericanos», dijo durante su discurso de inauguración el presidente de la Federación Turística de Centroamérica (Fetur), Jorge Castillo.

«Estamos convencidos que reforzando nuestro turismo interno y de intercambio regional no solo nos beneficiamos todos los pueblos de los países centroamericanos, sino que también creamos una mayor estabilidad e independencia frente al duro mercado turístico internacional», agregó.

En la feria se espera que participen más de 7.000 visitantes, según el presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo, Roberto Calderón, quien afirmó que este es un excelente espacio para dar a conocer «las bondades y las facilidades que cada uno de los países tienen para (…) mejorar el turismo en la región».

Además, permite que la población salvadoreña conozca las ofertas turísticas de la región de cara a las vacaciones de agosto, que se celebran del 1 al 6 de ese mes con motivo de las fiestas del Divino Salvador del Mundo, patrono del país.

En la feria, que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador, los diferentes países centroamericanos ofrecen a los visitantes información sobre hoteles, restaurantes, sitios de recreo, playas, sitios arqueológicos, parques nacionales y otros lugares y rutas de interés turístico.

También se promocionan distintos productos, entre ellos, artesanías y bebidas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.