spot_imgspot_img

Paidós celebra sus 75 años con nueva colección con sus obras más destacadas

Barcelona.- Ediciones Paidós acaba de cumplir 75 años y para celebrar la conmemoración ha preparado una colección con las obras más representativas de este sello de entre los más de tres mil títulos de su catálogo.

Paidós mantiene, según explicaron sus editores, los mismos valores que la inspiraron hace 75 años: «el humanismo, el pensamiento crítico y la curiosidad».

La colección 75 aniversario volverá a llevar a las librerías los títulos «De lo espiritual en el arte», de Vasili Kandinsky; «El arte de amar», de Erich Fromm; «El medio es el masaje», de Marshall McLuhan y Quentin Fiore; «Invitación a la filosofía», de André Comte-Sponville; «Sobre la educación en un mundo líquido», de Zygmunt Bauman, y «Doce pasos hacia una vida compasiva», de Karen Armstrong.

Con una trayectoria como la de Paidós, los editores decidieron que las obras escogidas en la colección 75 aniversario debían «tener la categoría de clásico, tanto por lo que respecta al perfil del autor y al valor de la obra en su contexto histórico y cultural como por su vigencia en la actualidad; que representara una de las grandes temáticas del catálogo; y que fueran libros a los que generaciones de lectores han acudido, una y otra vez».

La editorial nació en Argentina en 1945 cuando dos jóvenes profesores universitarios, Jaime Berstein y Enrique Butelman, decidieron publicar a Carl Gustav Jung y el primer título del catálogo fue «Conflictos del alma infantil».

La nueva editorial tomó por nombre Paidós, del griego Παιδος, ‘propio del niño’, y fiel a ese espíritu infantil, empezó a hacerse preguntas sobre el mundo que le rodeaba.

En 1979, abrió una sede en Barcelona, y en 1983, otra en México, y desde 2003 forma parte del Grupo Planeta.

Preguntas que en un principio fueron sobre psicología y pedagogía, y que con los años fueron abarcando más áreas del conocimiento: filosofía, antropología, pensamiento político, sociología, comunicación, ciencia, arte, salud, nutrición.

El resultado es un catálogo que reúne a algunos de los autores más relevantes del siglo XX y del actual, como Erich Fromm, Karl R. Popper, Hannah Arendt, Claude Lévi-Strauss, Roland Barthes, Michel Foucault, Zygmunt Bauman, Judith Butler, Steven Pinker, André Comte-Sponville, Karen Armstrong, Naomi Klein, Timothy Morton, Deborah García Bello, Aitor Sánchez, Facundo Manes o Jeremy Rifkin.

La pasada semana Paidós se estrenó en el Hay Festival Digital Arequipa, con seis de sus autores más insignes en conversación con el periodista Iñaki Gabilondo: Muhammad Yunus, Naomi Klein, Karen Armstrong, Shoshana Zuboff, junto con Facundo Manes y Adela Cortina, que debatieron cuestiones de interés en la era global de la pospandemia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,135SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img