spot_img

Pago de cesantías a empleados conlleva a reducir las pérdidas de Hondutel, según jefe de bancada del PSH

Tegucigalpa – Las pérdidas de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), se reducirán con el pago de cesantía a sus empleados, manifestó el diputado Tomás Ramírez.

El jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) comentó que el gerente de Hondutel solicitó el día anterior un préstamo de 200 millones de lempiras con una institución bancaria y una tasa de interés de 8.5 % para el pago de cesantía a empleados que solicitaron retirarse.

Afirmó que hay voluntad de las bancadas del Congreso Nacional para que se apruebe el préstamo.

“Las pérdidas se reducirán con el pago del personal y no se volverá a contratar personal”, destacó.

Ramírez explicó que si se aprueba el préstamo, los empleados que reciban el pago de su cesantía continuarán en planillas, pero que los sueldos que perciban serán trasladados al banco para pagar la cuota del préstamo.

El legislador estimó que con el pago de cesantías se disminuirá 10 % las pérdidas de Hondutel.

Comentó que el plan de recuperación de la estatal telefónica contempla la revisión de compañías que manejan las telefónicas para ver cuánto le otorgan al estado.

La recuperación de Hondutel constituirá en la mejora de supervisar el costo fijo de la empresa estatal para que pueda mejorar sus condiciones y los servicios al pueblo, puntualizó. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img