spot_imgspot_img

Pago a microbiólogos se hará el próximo miércoles, dicen autoridades de la Sesal

Tegucigalpa – La jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, anunció este martes que el pago pendiente a los microbiólogos se hará efectivo a partir del próximo miércoles.

Este martes el personal de microbiología amaneció en paro de labores debido a que se venció el plazo dado a las autoridades de Salud para que se les pague el salario correspondiente a dos meses.

En ese sentido, la doctora Pavón se reunió para conversar sobre el tema con el presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Marco Moncada, con quien buscan llegar a acuerdos sobre la situación.

“Terminamos una reunión para conocer más detalles sobre el tema de los contratos en el gremio, solo faltan 12 personas para que se les solucione su situación contractual y por ende su pago”, dijo Pavón.

Indicó que el atraso en el pago de salarios tiene que ver con algunas situaciones carácter administrativo, falta de información y documentación, pero que ya se está trabajando para solucionar el problema.

“A más tardar mañana se estaría haciendo el pago, esperemos que todo salga bien y que no haya más obstáculos; con los otro 12 microbiólogos tienen que firmar su contrato y ellos sí tendrán que esperar un poco más”, agregó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img