Pago a delegados de mesas por candidato independiente representa tres millones de lempiras

Tegucigalpa – El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, manifestó este martes que la participación de candidatos independientes representan mayores gastos a este ente electoral.
 

– Un déficit de 280 millones de lempiras reporta el TSE para los comicios de noviembre.

Indicó que cada candidato independiente generará una erogación de tres millones de lempiras, sólo por concepto de pago para delegados de mesa.

Ejemplificó que en caso que el candidato independiente para diputado, Fredín Fúnez, logre su inscripción tiene derecho a representación con seis mil delegados de mesa.

Asimismo, dijo que los seis mil delegados representan un pago de tres millones de lempiras.

El magistrado refirió que cada una de las candidaturas independientes tendrá representación en todos los municipios del departamento en que participen.

En ese sentido, remarcó que “estos candidatos independientes suman los costos del proceso electoral”.

El magistrado, remarcó que de los 500 millones de lempiras destinados para el proceso general, ya utilizaron 140 millones de lempiras para pagar gastos de las elecciones internas, quedando un saldo de 360 millones de lempiras.

Continuó detallando que 50 millones serán para la deuda política, quedando 310 y entre tribunales y municipales, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, gastarán 250 millones de lempiras, por lo que lo restante no ajusta para las papeletas.

Matamoros remarcó que habían solicitado 780 millones de lempiras, por lo que nuevamente los solicitarán.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

1-3. El Real Madrid resurge en el clásico más atípico

El Barça, que no encadenaba dos derrotas desde abril de 2016, sintió el golpe y ya no reaccionó. El Real Madrid creció y sentenció el partido en el minuto 90, en una acción de Luka Modric. Desde la temporada 2015-16, no ganaban los blancos en el Camp Nou.