spot_imgspot_img

Página web del TSE volverá a funcionar por la noche del martes

Tegucigalpa – El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, aseguró que en horas de la noche de este martes estará disponible el sitio web para monitorear los resultados que están generando el escrutinio de las actas de cierre.
 

“Hoy en la noche, estará la página web disponible, la página ya está construida, solamente se están montando los niveles de seguridad que hacen falta, entonces esperamos que hoy en la noche ya esté”, señaló.

El escrutinio inició la tarde del lunes y hasta el momento solo se pueden conocer los resultados desde un hotel capitalino, pero en horas de la noche podrán ser apreciados por la población hondureña a través del Internet.

El día de las elecciones el TSE hizo uso del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), el cual dejó de funcionar por algunas horas, generando suspicacia en la población y los aspirantes en contienda.

Con respecto al procesamiento de las maletas electorales, el magistrado anunció que pretenden cubrir 300 por hora de las 15 horas diarias de trabajo para tener como resultado unas 450 diarias de forma fluida.

Agregó que debido a que son 22 mil maletas, esperan procesarlas en cinco días.

Según Matamoros, el escrutinio puede estar listo en seis a siete días.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img