Pagan 25.20 dólares por libra de café hondureño especial en una subasta

Tegucigalpa – Una libra (0.45 kilos) de café hondureño de la más alta calidad y que fue vendida en la subasta virtual «La taza de la excelencia 2013» alcanzó el precio récord de 25.20 dólares, informó hoy el Instituto Hondureño del Café (Ihcafe).
 

En la subasta, realizada por internet, la finca La Huerta, ubicada en el departamento occidental de Santa Bárbara, alcanzó el precio récord de 25.20 dólares por libra (0.45 kilos), dijo a Efe el gerente del Ihcafe, Víctor Molina.


«La finca La Huerta logró la oferta más alta, seguido de la Mira Valle, que vendió a 22.50 dólares la libra», apuntó la fuente.

La Huerta, cuyo propietario es el productor Jorge Lanza, también ganó en mayo pasado el concurso «Taza de la Excelencia 2013» al obtener 92.75 puntos de calificación en una escala de 100.

En total, los productores hondureños subastaron en internet 22 lotes de café, los cuales fueron adquiridos por más de 100 comparadores de Japón, Estados Unidos, Australia y Europa, a un precio promedio por libra de 9.40 dólares, señaló Molina.

Los productores participantes en la subasta fueron seleccionados en mayo pasado por un equipo de catadores internacionales, de un total de 204 que presentaron muestras para competir.

«En la subasta se confirma que la calidad de nuestro café y el esfuerzo de los productores se paga con extraordinarios precios», dijo Molina.

La subasta electrónica fue organizada por el Ihcafe y la Alianza para la Excelencia del Café (ACE, por su sigla en inglés).

Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.