spot_img

Padres de familia y alumnos exigen ante el MP la reapertura de Dirección Departamental

Tegucigalpa– Un grupo de padres de familia y estudiantes del último año del nivel medio de diferentes colegios realizan este lunes un plantón en las afueras del Ministerio Público para exigir la reapertura de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán ya que corren el riesgo de no graduarse este año.

Desde hace varias semanas un grupo de maestros mantienen tomada la Dirección Departamental localizada en el sector de Tiloarque a inmediaciones del Instituto Central Vicente Cáceres por lo que no se han realizado los trámites de títulos para estudiantes que se graduarán este año.

En ese sentido, los estudiantes y padres de familia de diferentes centros educativos realizan el plantón frente al Ministerio Público para que ese ente estatal investigue las causas que han originado la toma desde hace varios días.

“Nosotros somos los perjudicados, no queremos que nos entreguen un papel en blanco sino un titulo en el que nuestros hijos puedan mostrar e ingresar a la universidad o un trabajo”, manifestó una de las madres de familia que participa en la protesta.

Agregó que el Ministerio Público debe investigar que está pasando con las autoridades de la Secretaría de Educación ya que al término del presente año los más perjudicados son los estudiantes.

Los manifestantes portan pancartas y señalaron que no se moverán de ese lugar hasta tener una respuesta de las autoridades.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img