spot_img

Padre de Trump detenido en disturbios promovidos por el Ku Klux Klan en 1927

Tegucigalpa/Nueva York – El padre del mandatario estadounidense Donald Trump, Fred Trump, participó en 1927 en disturbios provocados por la organización racista Ku Klux Klan y fascistas italianos en el Bronx y Queens, en Nueva York, según reportó el diario hispano La Opinión, de Los Ángeles, en Estados Unidos.

“En el Memorial Day de 1927 estallaron las riñas en Nueva York dirigidas por simpatizantes del movimiento fascista italiano y el Ku Klux Klan. En la pelea fascista, que tuvo lugar en el Bronx, dos italianos fueron asesinados por antifascistas”, publicó el referido diario, que tiene como fuente al periódico inglés The Independent.

El referido diario inglés destaca que luego en Queens, unos mil blancos vestidos con uniforme del Ku Klux Klan marcharon en la zona de Jamaica, provocando pelea y donde siete hombres fueron detenidos.

“Uno de los detenidos fue Fred Trump de 175-24 Devonshire Road en Jamaica”, informó el diario La Opinión, citando a la publicación inglesa.

Mientras The Washington Post compartió notas que se publicaron en la época, aunque indica que no quedó claro la participación del progenitor del presidente Trump en los referidos disturbios, aunque si conformó que fue detenido.

La publicación de los diarios The Independent y The Washington Post, retomados por La Opinión, se debe a que el fin de semana en Charlottsville, Virginia hubo una marcha de los supremacistas blancos del Ku Klux Klan y de neonazis que se saldó con tres muertos y varios heridos.

Tras la marcha vino una verdadera tormenta mediática, ya que el presidente Trump hizo una declaración donde no condeno expresamente a los grupos racistas y neonazis, sino que realizó una condena generalizada, con lo que incluyo a los activistas que promueven la tolerancia y la integración racial.

Hasta el lunes, tras las presiones y las críticas generalizadas, fue que Trump tuvo que salir a hacer una declaración donde condenó expresamente a los supremacistas blancos y los neonazis y dijo que en Estados Unidos no hay cabida para la discriminación por razas, ideas o credo religioso.

Los diarios destacaron que el presidente Trump mantiene en la Oficina Oval de la Casa Blanca, su despacho oficial, una fotografía de su padre Fred.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img