Tegucigalpa – El padre Ferdinandi Castrioti anunció la donación de 100 mil euros para compra de dos o tres respiradores que puedan servir para atender eventuales casos de coronavirus en El Paraíso, oriente de Honduras.
– 30 mil respiradores se utilizan en este momento de emergencia en Italia, país con 60 millones de habitantes.
El padre italo-hondureño dijo que “mi gesto no es de generosidad, esto es caridad y responsabilidad, la que debemos tener todos” ante esta pandemia.
Castrioti citó que mañana (martes) le contestarán cuántos respiradores hay a disposición y en cuánto tiempo lo podrían enviar el proveedor en Italia.
#ENCUESTAprocesodigital ¿Cree que las autoridades hondureñas han tomado las mejores medidas para detener la propagación del coronavirus?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) March 23, 2020
“He prometido que al menos dos respiradores completos, pero me estaban diciendo que cada uno podría andar con los impuestos en 30 mil euros, entonces creo que podría ajustar para tres, sin embargo vamos a esperar la confirmación”, externó en entrevista con el canal HCH.
El padre Castrioti mencionó que los equipos médicos han sido solicitados en Italia.
“Si alguien presenta problemas neumológicos, no hay de estos respiradores en este departamento (El Paraíso). Yo los voy a donar al Hospital Gabriela Alvarado”, refirió.
Dijo que Honduras al menos necesita mil respiradores para enfrentar la pandemia.
Pidió a las personas pudientes que se desprendan de sus riquezas y que donen recursos para comprar equipo médico e insumos ante la pandemia de COVID-19.