Tegucigalpa – Pacientes del Centro Integral de Salud (CIS), Alonzo Suazo, en la capital hondureña se quejaron hoy por contradicciones en los avisos de atención.
En ese sentido, denunciaron que hoy al acudir por asistencia médica fueron notificados que solo se está atendiendo emergencias.
No obstante, en un comunicado emitido por la Secretaría de Salud el 27 de septiembre pasado se notifica que el CIS Alonzo Suazo atenderá durante los días miércoles 02, hueves 03 y viernes 03 de octubre.
Confiados en la comunicación oficial los pacientes acudieron hoy por atención médica, pero en cambio recibieron el anuncio que será hasta la próxima semana que serán atendidos.
La contradicción en los avisos de atención médico generó inconformidad en los pacientes quienes criticaron que el gobierno ni internamente puede ponerse de acuerdo.
Asimismo recordaron que la salud no conoce de asueto por lo que exigieron ser atendidos ya que sus quejas médicas no pueden aguardar una semana de descanso.
Cabe señalar que el sector público de Honduras goza de una semana de asueto por la Semana Morazánica, sin embargo, se comunicó que las instituciones esenciales deberán prestar servicio.
En ese sentido, se avisó que algunos centros asistenciales permanecerán cerrados y otros sí atenderán durante el asueto.
El Alonzo Suazo, es una de los centros asistenciales que, según el comunicado de la Secretaría de Salud, deberá prestar atención durante esta semana, pero no se está cumpliendo con esa calendarización. PD