Tegucigalpa – Pese a que hasta hoy termina el contrato de la empresa Diálisis de Honduras para brindar el servicio a pacientes a cargo del Estado en cuatro ciudades del país, un grupo de enfermos renales insiste en continuar su tratamiento, por lo que hoy también protestaron en Tegucigalpa.
Los inconformes solicitaron garantizar sus servicios de diálisis, mismos que pueden hacer a partir de la fecha con la empresa Nefrocentro, quien ganó la licitación para ofrecer los servicios en cuatro ciudades del país.
En ese orden, a partir de este viernes 15 de diciembre Nefrocentro ofrecerá el servicio de hemodiálisis en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Ocotepeque y Olanchito.
Los horarios de atención iniciaron desde las 6:00 de la mañana y continuarán hasta que el último paciente sea atendido, según anunciaron los directivos.
Sin embargo, un grupo de pacientes que el jueves protestó en la Calle Real de Comayagüela, la mañana de este viernes insistió en continuar con los servicios de la empresa Diálisis de Honduras, misma que cuenta con el 80 % de la licitación del servicio, es decir que continuará ofreciendo sus servicios en el resto del país. (RO)