Pacientes de hospitales siquiátricos denuncian desabastecimiento de medicamentos

Tegucigalpa- Los pacientes del hospital siquiátrico Mario Mendoza denunciaron que en ese centro asistencial no hay medicamentos desde hace tres meses, tampoco se están practicando los exámenes médicos.
 

Asimismo, este día encontraron cerradas las instalaciones de ese sanatorio por lo que la atención ha sido suspendida debido a la falta de insumos.

Una de las pacientes indicó que desde hace tres meses se está trasladando desde su lugar de origen hacia la capital para reclamar el medicamento que necesita para su tratamiento, pero siempre le dicen que no hay.

“Siempre vengo y nunca hay medicinas, yo necesito el medicamento para mi cabeza, no puedo estar sin él, aparte de eso, no puedo comprarlo porque soy una persona pobre”, señaló.

Agregó que en el centro asistencial tampoco se están practicando los exámenes a los pacientes por falta de insumos.

“Para rematar hoy que vengo, encuentro cerrado porque hay doctores que están en huelga y otros que no pueden atender porque no hay medicamentos para entregar”, arguyó.

La denunciante se preguntó: “¿Qué están haciendo las autoridades de Salud por nosotros los pobres?

En ese sentido, hizo un llamado al presidente Porfirio Lobo a poner mayor atención a los enfermos que visitan los hospitales siquiátricos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...