spot_imgspot_img

Pacientes con COVID que viven en precario deben hacer cuarentena en centros de aislamiento

Tegucigalpa – A criterio del exministro de Salud y neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, Carlos Aguilar, los pacientes positivos de COVID-19 que viven en condiciones precarias, deben realizar la cuarentena en centros especiales de atención.

“En el caso de la casa-habitación que cuenta con un solo cuarto donde no hay condiciones sanitarias de infraestructura, que no tiene acceso a agua, servicio de energía eléctrica, con piso de tierra, lo ideal, sería que estuviera en un centro de aislamiento, pasar la cuarentena y retornar a la casa”, manifestó Aguilar.

Advirtió que de ignorar este tipo de situaciones provocarán aumento de casos del COVID-19 y un desborde de atenciones en los hospitales.

El profesional de la salud defendió que la cuarentena en casa es para evitar que los hospitales colapsen por llegada masiva de pacientes con el virus.

Señaló que el traslado de pacientes a centros especiales de atención debe hacerse con celeridad y con criterios objetivos.

Aguilar recomendó afinar una estrategia de tener más centros específicos para pacientes con coronavirus permitiendo que otras personas que padecen de otras enfermedades puedan ser hospitalizadas sin ningún riesgo a contagiarse de coronavirus.

Contó que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) hay más de mil 600 camas, cinco mil 230 camas en el sistema sanitario público y mil 500 en hospitales privados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img