spot_imgspot_img

Pacientes con ambas dosis pueden complicarse de la COVID-19, advierte galena

Tegucigalpa – Los pacientes que ya han sido vacunados con ambas dosis pueden complicarse con la COVID-19, advirtió este lunes la jefa de neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como El Tórax, doctora Suyapa Sosa.

– En las últimas semanas se han detectado dos casos de pacientes con doble dosis de la vacuna que presentan complicaciones, indicó.

Explicó que las vacunas antiCovid reducen el riesgo de mortalidad, pero no de complicaciones.

“Definitivamente que como se ha dicho siempre, las vacunas no protegen al 100 por ciento y esto lo estamos viendo cada día”, señaló.

Sostuvo que hay dos casos de personas que han sido inmunizadas contra la COVID-19 en donde presentan complicaciones por el virus.

“Con estos dos casos que se han estado presentando, uno de ellos tiene una neumonía bastante importante, la otra no es tanto, pero sí estamos observando que hay mucho relajamiento de la población después de que se ha vacunado inclusive con una sola dosis”, detalló.

Según la galena, desde hace más de 3 semanas han venido diciendo que en el hospital han tenido algunos casos de neumonía hasta de un 70 por ciento, después de una primera dosis, “inclusive uno de ellos falleció después de una primera dosis aquí y también hemos visto colegas del Seguro Social que han fallecido después de una primera dosis con unas neumonías importantes’, apuntó.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,412SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img