Paciente fallecido por COVID-19 no debe ser velado por riesgos de transmisión, recomienda infectólogo

Tegucigalpa – El infectólogo Tito Alvarado recomendó que el paciente fallecido por la pandemia del COVID-19 no debe ser velado ante el riesgo que haya transmisiones de este virus.

“Está prohibido velar a este ciudadano, debe ser enterrado lo más pronto posible”, refirió Alvarado.

Sugirió que esta persona debe ser enterrado con la indumentaria que andaba puesto incluyendo el material médico con el que fue atendido, colocarlo en sábanas, introducirlo en dos bolsas plásticas y enterrarlo.

Alvarado exigió que se extienda la cuarentena independientemente que la población cumpla o no en especial el municipio de Villanueva, Cortés.

Advirtió que Villanueva puede ser la zona que dispare los casos del COVID-19 a nivel nacional debido que es un sector con poco espacio y muchos pobladores.

“Van a haber muchos más, es una enfermedad que se está transmitiendo y a pesar de las medidas drásticas que se han tomado, la gente no obedece”, reclamó.

Añadió que los entes de seguridad apliquen la coerción en caso de ciudadanos incumplan la ordenanza del confinamiento.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,504SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.