Paciente fallecido por COVID-19 no debe ser velado por riesgos de transmisión, recomienda infectólogo

Tegucigalpa – El infectólogo Tito Alvarado recomendó que el paciente fallecido por la pandemia del COVID-19 no debe ser velado ante el riesgo que haya transmisiones de este virus.

“Está prohibido velar a este ciudadano, debe ser enterrado lo más pronto posible”, refirió Alvarado.

Sugirió que esta persona debe ser enterrado con la indumentaria que andaba puesto incluyendo el material médico con el que fue atendido, colocarlo en sábanas, introducirlo en dos bolsas plásticas y enterrarlo.

Alvarado exigió que se extienda la cuarentena independientemente que la población cumpla o no en especial el municipio de Villanueva, Cortés.

Advirtió que Villanueva puede ser la zona que dispare los casos del COVID-19 a nivel nacional debido que es un sector con poco espacio y muchos pobladores.

“Van a haber muchos más, es una enfermedad que se está transmitiendo y a pesar de las medidas drásticas que se han tomado, la gente no obedece”, reclamó.

Añadió que los entes de seguridad apliquen la coerción en caso de ciudadanos incumplan la ordenanza del confinamiento.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.