Pachamama, apertura el primer mercado gastronómico con compromiso ambiental

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En el centro comercial Plaza Savannah, ubicado en el Bulevar Morazán de capital, abrió sus puertas Pachamama, el primer mercado gastronómico del país con responsabilidad ambiental. Donde las plazas gastronómicas, comparten áreas en común, lo que aminora costos para pequeños y medianos empresarios.

– Panchamama aglutina a varios restaurantes en una sola moderna y atractiva plaza gastronómica.

– Pachamama en una palabra quechua, que significa para varias etnias, la madre tierra.

Las promesas de marca Pachamama, es comida honesta, uso responsable de nuestros recursos y estar siempre en conexión con la madre tierra. El local de Pachamama cuenta con dos pisos, terraza, ventilación natural, amplio estacionamiento y seguridad.

El establecimiento está decorado con elementos de madera, metal y murales del artista Kariki Art, que hacen un homenaje a la madre naturaleza. Durante los fines de semana Pachamama ofrecerá música en vivo y actividades para crear conciencia ambiental en los niños.853ea782 3fb4 4d86 9523 c98fdab4e992

La pequeña y acogedora plaza es una iniciativa de un empresario hondureño, que le apuesta a la oferta gastronómica y amistosa al medio ambiente de nuestra capital, generando empleos directos e indirectos, para promover el reciclaje, el uso de utensilios biodegradables y productos de la granja a la mesa.

“Conceptos como la Pachamama permiten a emprendedores poner sus restaurantes a menor costo y la vez que se unen con otras propuestas gastronómicas haciendo la experiencia del cliente más integrada. Con Pachamama esperamos crear conciencia que es importante que empecemos a consumir alimentos que cuiden nuestro entorno.”, dijo Carlos Caracciolli, Gerente General de Panchamama.

Por su parte, la gerente de Mercadeo de Ficohsa, Karla Cálix, dijo que “vale la pena felicitar a los emprendedores por su valiente decisión de lanzarse en un proyecto que único y autentico, porque es bajo el concepto Hecho en Casa, el objetivo es que produzca y comercialicen, con ello generan una mejor economía para el país, estamos enfocados en apoyar a los nuevos pequeños empresarios que quieran crecer”.

Panchamama cuenta con el apoyo de Banco Ficohsa a través del Programa Hecho en Casa, que busca impulsar proyectos de emprendimiento a nivel nacional en todos sus sectores para el desarrollo de la economía directa del país e incrementen el orgullo de producir, comercializar y consumir lo hecho en Honduras.

2ded9dff 2ac7 4d7e ab43 840cc8a1b7aa

Como beneficio de bienvenida y por inauguración, para todos los clientes de tarjetas de crédito y débito Ficohsa recibirán 1 bono de consumo de L.100 al comprar en cualquiera de los comercios del mercado gastronómico. Para más información síganos en las redes como pachamamahn.

Entre las primeras empresas que han dicho presente a este concepto verde están; La Malquerida (Pupusas), Askat (Comida Americana), 1995 (Pizza a la Parilla), La Catrina (Comida Mexicana) Toro (Carnes al carbón), West Wings (las famosas alitas), Carnesa (Alimentos de Pollo), De Franz Café (Cafés y Crepas) y Monchileros (Comida Internacional y Bar). Próximamente se estarían integrando más restaurantes capitalinos a la Pachamama.

El Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es una entidad regional de capital hondureño con sede en Panamá, comprendida por nueve empresas que cada una en su rubro reciben la misma denominación: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala, Banco Ficohsa Nicaragua y Banco Ficohsa Panamá, Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio. GFF es el grupo financiero más grande de Honduras y Ficohsa es una de las marcas más importantes en la región centroamericana.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img