spot_imgspot_img

PAC también se manifiesta en contra de las reformas penales

Tegucigalpa – El Partido Anti Corrupción (PAC), emitió un comunicado de prensa en el que aseguran debatirán las reformas penales enviadas por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, pero no garantizaron que su bancada apoyará las mismas.

El PAC señaló que les preocupa que digan que este paquete de reformas esté orientado a frenar la extorsión cuando son más de ocho leyes que están siendo modificadas y algunas de ella con fines político partidario.

“Pretenden tipificar acciones como las protestas y manifestaciones que se dieron cuando los hondureños salimos a la calle indignados por el robo que nos hicieron al IHSS”, reza la nota oficial.

Además, advierten que hay una mala definición del tipo penal de terrorismo, dejando claro que no puede condenar con terrorismo a un ciudadano que salga a protestar a las calles, o a un joven universitario que indignado por la situación del país, esté en las calles protestando.

También mencionan dicen que la corrupción en los cuerpos de seguridad nacional no se puede esconder y que estas reformas estarían estableciendo como causa de inculpabilidad a personal policial, militar, servidores del estados y autoridades de forma amplia, dando una licencia para matar.

El comunicado cierra exhortando al gobierno que en vista que se está instalando en el país una oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, que éste emita una opinión con respecto al impacto de esta reforma a la luz del cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos y una política efectiva en contra de la violencia.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,517SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img