PAC insiste en “verificación y rectificación” de los procedimientos en conteo de votos

Tegucigalpa – El aspirante a diputado por el Partido Anti Corrupción (PAC), Virgilio Padilla, sostuvo este miércoles que esa instituto político apoya el proceso electoral, aunque pidió una rectificación y verificación de los procedimientos que utilizará el Tribunal Supremo Electoral al momento del conteo de los votos.
 

– Dijo que el PAC teme que pueda haber manipulación o intereses a lo interno del Tribunal Supremo Electoral.

El candidato presidencial por el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), Andrés Pavón, señaló al aspirante presidencial del PAC, Salvador Nasralla, como el encargado de desprestigiar el proceso electoral hondureño, en ese sentido Padilla lamentó esas declaraciones y calificó a Pavón como “una herramienta e instrumento de otros partidos políticos”.

“Creemos que el problema en el proceso electoral es de desconfianza al igual que sucede con toda la institucionalidad del país”, indicó.

Recordó que el proceso electoral se complementa con los contralores de justicia del Estado y esos órganos están coludidos con la administración o manchados con una impronta de parcialidad a favor del gobierno.

“Lamentablemente si hay alguna denuncia de irregularidad eso tiene que ir al Ministerio Público y esto tiene una larga tradición de actuar político al igual que la Corte Suprema cuya Sala de lo Constitucional, quien es que conoce en última instancia las resoluciones del Tribunal Supremo Electoral, responde a los intereses del Congreso Nacional ante la destitución de los cuatro magistrados”, argumentó.

Padilla sostuvo que el PAC apoya el proceso electoral en los términos que dice la Organización de Estados Americanos (OEA) cuyo representante indicó que “hay que confiar, pero hay que rectificar”.

En ese sentido, dijo que “confiamos en el proceso, pero también pedimos una rectificación y verificación rigurosa de los procedimientos que utiliza el Tribunal para hacer el conteo de votos”.

“Nosotros pedimos al Tribunal que una vez escaneadas las actas, al mismo tiempo sean enviadas a los partidos políticos simultáneamente, porque tememos que pueda haber manipulación o intereses a lo interno del Tribunal Supremo Electoral”, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,628SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.