OV-UNAH: Menores que huyen hacia EEUU residen en municipios con mayores índices de violencia

Tegucigalpa – La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, aseguró este miércoles que los menores que huyen hacia Estados Unidos residen en su mayoría en municipios que registran el mayor índice de violencia en el país.

Según la funcionaria, San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, registra el mayor número de niños que sale del país, al igual que La Lima, Choloma, Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba y Comayagua, todos estos municipios con alarmantes cifras de violencia.

«Es importante establecer que hay una relación entre las muertes violentas y un análisis arroja que el 55 por ciento de las muertes violentas en Honduras en los últimos seis años son de jóvenes de cero a 30 años», detalló.

Agregó que en un 44 por ciento de las muertes que se registran de ese 55 por ciento, son de jóvenes de 12 a 30 y el 11 por ciento restante es de cero a 11 años.

«Cuando el mayor capital del país está muriendo violentamente y las familias están huyendo es porque hay un peligro eminente para sus hijos e hijas, lo que se deriva en una migración masiva», señaló.

Añadió que también el tráfico de drogas, la presencia de maras y pandillas, la falta de empleos, impulsa la migración del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).