OV-UNAH: Menores que huyen hacia EEUU residen en municipios con mayores índices de violencia

Tegucigalpa – La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, aseguró este miércoles que los menores que huyen hacia Estados Unidos residen en su mayoría en municipios que registran el mayor índice de violencia en el país.

Según la funcionaria, San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, registra el mayor número de niños que sale del país, al igual que La Lima, Choloma, Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba y Comayagua, todos estos municipios con alarmantes cifras de violencia.

«Es importante establecer que hay una relación entre las muertes violentas y un análisis arroja que el 55 por ciento de las muertes violentas en Honduras en los últimos seis años son de jóvenes de cero a 30 años», detalló.

Agregó que en un 44 por ciento de las muertes que se registran de ese 55 por ciento, son de jóvenes de 12 a 30 y el 11 por ciento restante es de cero a 11 años.

«Cuando el mayor capital del país está muriendo violentamente y las familias están huyendo es porque hay un peligro eminente para sus hijos e hijas, lo que se deriva en una migración masiva», señaló.

Añadió que también el tráfico de drogas, la presencia de maras y pandillas, la falta de empleos, impulsa la migración del país.

Síganos

21,675FansMe gusta
33,292SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.