OV-UNAH: Menores que huyen hacia EEUU residen en municipios con mayores índices de violencia

Tegucigalpa – La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, aseguró este miércoles que los menores que huyen hacia Estados Unidos residen en su mayoría en municipios que registran el mayor índice de violencia en el país.

Según la funcionaria, San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, registra el mayor número de niños que sale del país, al igual que La Lima, Choloma, Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba y Comayagua, todos estos municipios con alarmantes cifras de violencia.

«Es importante establecer que hay una relación entre las muertes violentas y un análisis arroja que el 55 por ciento de las muertes violentas en Honduras en los últimos seis años son de jóvenes de cero a 30 años», detalló.

Agregó que en un 44 por ciento de las muertes que se registran de ese 55 por ciento, son de jóvenes de 12 a 30 y el 11 por ciento restante es de cero a 11 años.

«Cuando el mayor capital del país está muriendo violentamente y las familias están huyendo es porque hay un peligro eminente para sus hijos e hijas, lo que se deriva en una migración masiva», señaló.

Añadió que también el tráfico de drogas, la presencia de maras y pandillas, la falta de empleos, impulsa la migración del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,642SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.