OV-UNAH: Menores que huyen hacia EEUU residen en municipios con mayores índices de violencia

Tegucigalpa – La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, aseguró este miércoles que los menores que huyen hacia Estados Unidos residen en su mayoría en municipios que registran el mayor índice de violencia en el país.
 

Según la funcionaria, San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, registra el mayor número de niños que sale del país, al igual que La Lima, Choloma, Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba y Comayagua, todos estos municipios con alarmantes cifras de violencia.

“Es importante establecer que hay una relación entre las muertes violentas y un análisis arroja que el 55 por ciento de las muertes violentas en Honduras en los últimos seis años son de jóvenes de cero a 30 años”, detalló.

Agregó que en un 44 por ciento de las muertes que se registran de ese 55 por ciento, son de jóvenes de 12 a 30 y el 11 por ciento restante es de cero a 11 años.

“Cuando el mayor capital del país está muriendo violentamente y las familias están huyendo es porque hay un peligro eminente para sus hijos e hijas, lo que se deriva en una migración masiva”, señaló.

Añadió que también el tráfico de drogas, la presencia de maras y pandillas, la falta de empleos, impulsa la migración del país.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,253SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina