Otros cuatro pacientes fallecen por sospecha de COVID-19 en hospitales capitalinos

Tegucigalpa– Otras cuatro personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en los hospitales de la capital hondureña.

Las autoridades en el Hospital Escuela reportaron dos fallecidos bajo sospecha del nuevo coronavirus.

Los cuerpos de los pacientes fallecidos serán entregados a sus familiares en las próximas horas, indicó la portavoz del centro asistencial, Julieth Chavarría.

Agregó que en el centro asistencial hay 45 personas ingresadas por causa de la enfermedad, de las cuales ocho están en emergencia y el resto en las diferentes salas COVID.

Mientras tanto, en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), este jueves se reportó un paciente fallecido por causa del COVID-19.

El deceso corresponde a una fémina, se indicó.

Desde que inició la pandemia, el IHSS reporta 428 decesos por sospecha de la enfermedad, de los cuales 110 son mujeres y 318 hombres.

En las últimas horas se reportó el ingreso de seis pacientes por sospecha de coronavirus.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad.

Igualmente, buscar la asistencia médica a los primeros síntomas de la enfermedad.

Por otro lado, el Instituto Nacional Cardiopulmonar «El Tórax», reportó el deceso de una persona en las últimas horas, igualmente, confirmó seis altas médica, siete nuevos ingresos, 56 cupos disponibles y que equivales a una ocupación hospitalaria del 34.88 por ciento.

El Tórax registra 30 pacients hospitalizados, tres permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y seis en cuidados intermedios.

También el centro asistencial comunico que seis pruebas PCR salieron positivas y 24 están pendientes de resultados.

Honduras superó los 85 mil contagios y se reportan dos mil 533 personas fallecidas por causa del virus.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan 52 paquetes de droga en interior de una cisterna en Atlántida

Al menos 52 paquetes de droga fueron descubiertos esta mañana por miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en un carro cisterna en el Caribe de Honduras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.