Otros 78 profesionales serán requeridos extraoficialmente por la DEI

Tegucigalpa- Por una presunta evasión de 150 millones de lempiras en conjunto, autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), interpondrá requerimientos extrajudiciales contra 78 personas que ejercen profesiones liberales ante los tribunales competentes.

 

La titular de la DEI, Miriam Guzmán, informó que el nuevo listado arroja una cantidad de 78 profesionales que no han pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

 

“Este es un nuevo listado de profesionales que han evadido el fisco por una cantidad cifrada en 150 millones de lempiras”, precisó.

 

Detalló que entre los profesionales con cuentas pendientes con el fisco se encuentran 28 abogados, 17 notarios 18 médicos, nueve arquitectos  y seis periodistas.

 

La funcionaria dijo que se realizó un cruce de información en el cual se detectó  el impuesto dejado de percibir por el Estado.

 

Advirtió que si no se procede por la vía extrajudicial, se tomarán otras medidas para que estas personas puedan retribuir lo que han dejado de pagar.

Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.