Tegucigalpa – A tempranas horas de este viernes, efectivo de la Policía Nacional en operativos combinados entre miembros de la Dirección Nacional Servicios Especiales de Investigación (DNIC) y de las Fuerzas Armadas, requirieron a 10 ciudadanos de nacionalidad cubana que pretendía cruzar la frontera con Guatemala por la aduana de Agua Caliente, Ocotepeque, occidente del país.
La retención de los extranjeros ocurrió cuando procedieron a inspeccionar un autobús de la ruta interurbana en el cual se transportaban.
Los detenidos responden a los nombres de Elena Padrón Pérez (24), Griselda Leonor Hernández (28), Melquiades Reve Padilla (48), Héctor Manuel Gómez (26), Félix Labrada Carralero (31).
Asimismo, se detuvo a Amhe Groso Barbón (39), Manuel Gómez Peña (42), Alejandro García Martínez (28), Wilson Peña Méndez (29) y Michel Sánchez. Mateo (31).
Luego de ser requeridos, los cubanos fueron remitidos a migración y extranjería de la aduana Agua caliente para proceso de investigación de su estatus migratorio en el país.