Tegucigalpa – Los conductores de taxis de la ruta Carrizal-Altos de El Paraíso- Cantarero López, paralizaron sus unidades tras ser víctimas del cobro de extorsión por una banda criminal.
Dichos usuarios notaron que no cuentan con unidades para trasladarse a sus trabajos.
Los pobladores y conductores señalaron que el temor y el miedo se han apoderado de esa zona de la capital ante el aumento del cobro de la extorsión.
Los operarios de esta ruta recibieron una carta extorsiva en donde deberán acordar el pago del impuesto de guerra.
El martes, los taxistas de la ruta San Miguel-Mercado, decidieron no laborar tras ser extorsionados por “Los Chirizos”.
Los conductores y población pidieron a las autoridades de seguridad brindar la protección necesaria para evitar la pérdida de vidas. IR