spot_imgspot_img

Otro presidiario se fuga de cárcel de Danlí, pero horas después se entrega

Tegucigalpa – Este jueves se informó que otro privado de libertad se fugó en el centro penal de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras, sin embargo horas después se entregó a las autoridades.

Se trata del segundo presidiario que se fuga en las últimas 24 horas desde ese recinto carcelario.

El privado de libertad responde al nombre de Esteban Pavón Arteaga (30), quien huyó en horas de la madrugada de este jueves.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), el sujeto de primer ingreso se encontraba en zona de aislamiento luego que al aplicarle el protocolo de bioseguridad, ya que la prueba rápida le dio resultado positivo en carga viral, ubicándolo en la zona de aislamiento, pero en horas de la madrugada aprovechando la oscuridad y la fuerte lluvia rompió la malla ciclón, logrando abandonar las instalaciones penitenciarias.

De inmediato se alertó a las autoridades de seguridad para realizar las labores de localización y búsqueda del ahora prófugo quién hoy comparecería en audiencia inicial por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas.

El INP informó en horas de la tarde que Pavón Artega determinó entregarse por su propia cuenta en compañía de su abogado.

El miércoles se informó la fuga de Francisco Javier Castro, quien aprovechó que se encontraba en labores de labranza como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción social, para burlar a los custodios.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img