Tegucigalpa – Otro menor perdió la batalla contra la COVID-19 en el Hospital María de Especialidades Pediátricas, confirmaron sus autoridades.
-Ya suman ocho los menores fallecidos por causa del virus en este año.
El paciente pediátrico se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la tarde del lunes.
Se trata de un menor de un año procedente de Olancho.
Este martes el centro asistencial reporta nueve menores ingresados, uno de ellos en la sala UCI.
Los especialistas han hecho varios llamados a los padres de familia ya que la variante que circula en el país también está afectando la salud de los menores y adolescentes.
Los galenos han señalado que muchos de los menores requieren oxígeno.
En lo que va de este año, un total de 17 mil 400 niños hondureños se han contagiado de la COVID-19 y 37 han perdido la vida, según los reportes oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Según los datos estadísticos, de los 17 mil 400 menores, el 47% son niños y 53% niñas.
Los departamentos con mayor cantidad de niños infectados con COVID-19 son: Cortés y Francisco Morazán.
En lo que va de este 2021, son más de ocho mil contagios de niños. En Cortés han fallecido 12 menores y Francisco Morazán nueve.
Las autoridades sanitarias del país hacen sendos llamados para que los padres de familia que salen a sus trabajos tomen todas las medidas de bioseguridad para que no contagien a los menores y adultos mayores.
Asimismo, recomiendan que los niños utilicen mascarilla para que puedan protegerse del virus y a los padres de familia evitar sacar a los menores a los centros comerciales u otros lugares donde pueden contagiarse. IR