spot_imgspot_img

Otra menor fallece por COVID-19 en la capital hondureña

Tegucigalpa – Otra menor falleció este martes en el Hospital María de Especialidades Pediátricas en la capital hondureña.

La portavoz del Hospital María, Gabriela Flores informó en su reporte diario que en las últimas horas falleció una menor de 14 años que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La menor fallecida es procedente de El Paraíso y tenía problemas en su corazón.

El reporte diario de las autoridades establece que 12 menores se encuentran ingresados en ese centro asistencial de los cuales dos están en la unidad cuidados intensivos pediátricos.

La ocupación hospitalaria es del 77 por ciento en sala COVID y del 50 por ciento en la UCI.

El viernes 30 de abril, una niña de cuatro meses falleció con sospecha de la COVID-19 en el Hospital María de Especialidades Pediátricas en la capital hondureña.

Preocupación de los pediatras

Hay preocupación entre los pediatras ante el aumento de los contagios en menores y que requieren hospitalización y oxígeno por causa de la COVID-19.

El pediatra Maynor Mata indicó que los menores están requiriendo oxígeno y han caído en la unidad de cuidados intensivos.

Agregó que el virus está atacando también a los adolescentes dañando sus pulmones de una manera que no se había visto.

Remarcó que la nueva variante que ya circula en Honduras se está ensañando con la población infantil, así como también con las embarazadas.

Ocho mil menores

El coordinador de Vigilancia de virus y otras enfermedades de la Secretaría de Salud de la Secretaría de Salud, Homer Mejía reveló que al menos unos ocho mil niños se han contagiado con el virus en lo que va del año, esto producto de la falta de medidas de bioseguridad.

El relajamiento en las medidas de bioseguridad continúa pasando factura en la salud del pueblo hondureño. Y es que con las variaciones del Sars-CoV-2 ya no sólo ataca severamente a personas de la tercera edad, sino también a jóvenes y niños.

Pidió a la población que pongan mucha atención para que los menores no sean víctimas de la enfermedad que ahora se ensaña con ellos. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img