spot_imgspot_img

Más mujeres embarazadas deben ser hospitalizadas por positivas a COVID

Tegucigalpa – Media decena de mujeres embarazadas han tenido que ser ingresadas a la torre del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social de Tegucigalpa (IHSS), después de dar positivo a la prueba de coronavirus, informó este jueves el ginecólogo de este centro asistencial, Óscar Barahona.

El especialista señaló que esto es parte del repunte de la pandemia que vive el país después del desenfreno ciudadano durante Semana Santa.

“Tenemos seis pacientes en este momento, pero llegamos a tener ocho en el transcurso de la semana, esto refleja lo que pudo pasar en Semana Santa”, arguyó.

Detalló que una puérpera, es decir una mujer que ya dio a luz, tuvo que ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Tenemos cinco embarazadas y una de ellas que es puérpera, es decir que ya tuvo su bebé que es la que está más delicada en cuidados intensivos”, lamentó.

La situación de esta paciente es delicada, refirió al tiempo que reflexionó que una mujer embarazada y contagiada con el virus corre el riesgo de fallecer.

Al respecto, el ginecobstetra pidió extremar las medidas de prevención y de bioseguridad ya que el contagio es latente en todos lados.

Puntualizó que se debe reforzar las medidas de higiene y practicar el distanciamiento físico.

Comentó que la puérpera corrió riesgo de fallecer y por ello adelantaron el parto, ahora se recupera de su cuadro agudo en la UCI.

Reflexionó que todos estamos expuestos al virus, pero en el caso de las mujeres embarazadas, por su estado, su sistema respiratorio puede cambiar y restringir aún más la entrada de los flujos de oxígeno. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,969SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img