El director de transporte, Blas Ramos, dijo que por instrucciones que giró el presidente Porfirio Lobo Sosa, el ajuste autorizado en las tarifas del sistema interurbano y suburbano son en el orden de un 15 por ciento en todo el país.
“Sabemos que esta no era la pretensión del sector transporte que hablaba de un 30, 35 hasta un 40 por ciento de ajuste, pero se realizó una negociación y al final se adjudicó el 15 por ciento”, expresó.
Según Ramos, el nuevo ajuste entra en vigencia a partir del momento que es anunciado y solamente nos queda publicarlo en el diario oficial La Gaceta.
Los dirigentes del sector aceptaron el nuevo ajuste y aseguraron que no representa el valor real que necesitan para continuar brindando el servicio público.
«Esto es un paliativo, no es lo que realmente se necesita porque dentro de los estudios de costos hemos revisado, lo que se requiere para actualizar las tarifas son valores mucho más elevados que estos», sostuvo Jorge López, presidente del Consejo Nacional del Transporte.
Hace una semana, el gobierno también autorizó el aumento al taxi colectivo de un lempira, el cual pasó de 12 a 13 lempiras.