spot_imgspot_img

Otro fallo condenatorio para “El Loco Hugo” en su tercer juicio por violación

Tegucigalpa – La Sala III del Tribunal de Sentencia, por unanimidad de votos, declaró culpable a título de autor directo a Hugo Edgardo Sierra Benavides mejor conocido como “El Loco Hugo”, por el delito de violación, en perjuicio de una niña de 14 años de edad, según hechos ocurridos en 2012 en un lugar de la capital hondureña.

Este es el tercer juicio que enfrenta Sierra Benavides en el que el Tribunal después de valorar los medios probatorios determinó declarar su culpabilidad.

El Código Penal en su artículo 140 por el delito de violación establece una pena de 10 a 15 años de reclusión.

Actualmente al imputado se le han dictado 27 autos de prisión con la medida de prisión preventiva en los casos conocidos por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

El Tribunal de Sentencia ha dictado al encausado dos sentencias condenatorias, una por la Sala V a la pena de 18 años por el delito de violación especial y siete años de reclusión por el delito de robo y otra condena por 15 años de reclusión dictada por la Sala I que sumadas son 40 años por los dos procesos, otros procesos ingresados al Tribunal se irán evacuando en el transcurso del año.

Solamente en tres expedientes ingresados al Tribunal de Sentencia se registran trece víctimas entre 14 y 17 años de edad por abuso sexual y otros delitos cometidos por el imputado. En cuatro expedientes más registrados en la Fiscalía Especial de la Niñez suman 25 personas ofendidas en total.

Sierra Benavides cometía los delitos en serie en las mismas colonias, utilizando el mismo patrón en todos los ilícitos.

El imputado enfrenta ahora una acusación más por el delito de evasión sobre la cual se le siguió el correspondiente proceso.

La audiencia para la Individualización de la pena se realizará el martes 12 de mayo a las 9:30 de la mañana.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img