spot_img

Otro dirigente del Partido Nacional es asesinado en Copán

Por:

Compartir esta noticia:

Santa Rosa de Copán- A tres días de las elecciones generales, en la zona occidental de Honduras, la violencia se agudiza al registrarse asesinatos y atentados contra dirigentes y personajes políticos que corren por un cargo de elección popular en los comicios generales del próximo domingo.
 

En las últimas horas se reportó el asesinato de un dirigente del Partido Nacional en el occidental departamento de Copán.

Se trata de Adolfo Pérez quien fue asesinado en su propia hacienda de varios disparos, según se informó.

Pérez se dedicaba a la caficultora y era un reconocido dirigente del Partido Nacional.

Autoridades policiales investigan las causas por las cuales le quitaron la vida al ahora occiso.

El miércoles, familiares reconocieron de un dirigente nacionalista delIslas de la Bahía, zona insular del país, quien fue encontrado calcinado el domingo en un solar baldío de la aldea Armenta de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Se trata de Arvid Roberto Romero Moradel (50), quien era el gerente regional de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), en ese departamento del país.

Según los familiares de Romero Moradel, el occiso salió el sábado de Roatán hacia San Pedro Sula, con el fin de participar en el cierre de campaña del su partido.

La zona occidental de Honduras es uno de los lugares en donde la violencia se agudiza al registrarse asesinatos y atentados contra personajes políticos que corren por un cargo de elección popular en los comicios del próximo domingo.

El martes se dio cuenta del hallazgo del cuerpo de un empresario hotelero sampedrano, quien además era hermano de la candidata a diputada nacionalista por el departamento de Copán, Rosemary Ayala.

El lunes se registró un atentado contra el alcalde de Concepción, Copán, José Marel Sánchez, en el que murió una menor de dos meses.

El jefe edilicio se transportaba junto a Rosibel Urbina, madre de la menor que falleció y quien quedó gravemente herida en el hecho criminal, confirmaron las autoridades.

Sánchez salió ileso del atentado, además busca una reelección en esa zona occidental del país por el Partido Nacional. El jefe edilicio había denunciado amenazas a muerte en su contra.

El 12 del presente mes, el alcalde de San Agustín, Copán, occidente de Honduras, Melvin Paredes, denunció que él y su familia son víctimas de amenazas a muerte, las que atribuyó a militantes del partido Libertad y Refundación (Libre), de ese municipio.

Además, el 5 de noviembre, dos personas fueron asesinadas entre ellos el hermano del alcalde de San José en el departamento de Copán.

La víctima, identificada como Jonny Galdámez, hermano del alcalde de ese sector Antonio Galdámez, fue asesinado junto a uno de sus empleados en el momento que se dirigía a su hacienda ubicada en la comunidad de El Camalote en San Juan de las Palmas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img