Otro dirigente del Partido Nacional es asesinado en Copán

Santa Rosa de Copán- A tres días de las elecciones generales, en la zona occidental de Honduras, la violencia se agudiza al registrarse asesinatos y atentados contra dirigentes y personajes políticos que corren por un cargo de elección popular en los comicios generales del próximo domingo.
 

En las últimas horas se reportó el asesinato de un dirigente del Partido Nacional en el occidental departamento de Copán.

Se trata de Adolfo Pérez quien fue asesinado en su propia hacienda de varios disparos, según se informó.

Pérez se dedicaba a la caficultora y era un reconocido dirigente del Partido Nacional.

Autoridades policiales investigan las causas por las cuales le quitaron la vida al ahora occiso.

El miércoles, familiares reconocieron de un dirigente nacionalista delIslas de la Bahía, zona insular del país, quien fue encontrado calcinado el domingo en un solar baldío de la aldea Armenta de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Se trata de Arvid Roberto Romero Moradel (50), quien era el gerente regional de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), en ese departamento del país.

Según los familiares de Romero Moradel, el occiso salió el sábado de Roatán hacia San Pedro Sula, con el fin de participar en el cierre de campaña del su partido.

La zona occidental de Honduras es uno de los lugares en donde la violencia se agudiza al registrarse asesinatos y atentados contra personajes políticos que corren por un cargo de elección popular en los comicios del próximo domingo.

El martes se dio cuenta del hallazgo del cuerpo de un empresario hotelero sampedrano, quien además era hermano de la candidata a diputada nacionalista por el departamento de Copán, Rosemary Ayala.

El lunes se registró un atentado contra el alcalde de Concepción, Copán, José Marel Sánchez, en el que murió una menor de dos meses.

El jefe edilicio se transportaba junto a Rosibel Urbina, madre de la menor que falleció y quien quedó gravemente herida en el hecho criminal, confirmaron las autoridades.

Sánchez salió ileso del atentado, además busca una reelección en esa zona occidental del país por el Partido Nacional. El jefe edilicio había denunciado amenazas a muerte en su contra.

El 12 del presente mes, el alcalde de San Agustín, Copán, occidente de Honduras, Melvin Paredes, denunció que él y su familia son víctimas de amenazas a muerte, las que atribuyó a militantes del partido Libertad y Refundación (Libre), de ese municipio.

Además, el 5 de noviembre, dos personas fueron asesinadas entre ellos el hermano del alcalde de San José en el departamento de Copán.

La víctima, identificada como Jonny Galdámez, hermano del alcalde de ese sector Antonio Galdámez, fue asesinado junto a uno de sus empleados en el momento que se dirigía a su hacienda ubicada en la comunidad de El Camalote en San Juan de las Palmas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).