Otro conductor del servicio público es asesinado en la capital hondureña

Tegucigalpa – Otro conductor del servicio público fue asesinado la tarde de este jueves en la capital hondureña, por sujetos desconocidos que abordaron la unidad que cubre la ruta Las Torres-Centro.
 

– Ocho muertes se registran en este 2014 contra empleados y pasajeros del transporte público. Las extorsiones siguen imparables y no hay un tan sólo punto de buses o taxis que no pague el “impuesto de guerra”.

Según se informó, los criminales iban dentro de la unidad del bus rapidito con registro 482 al momento del hecho violento.

La víctima fue identificada como Wilfredo Antonio Cerrato Flores y las primeras pesquisas es que el crimen pudo tratarse por el cobro del “impuesto de guerra”.

Agentes de la Policía Nacional se presentaron a la escena del crimen para iniciar con las primeras investigaciones de la acción violenta. La mayoría de los crímenes contra ruleteros queda en total impunidad.

Con la muerte de este conductor, suman ocho los muertos en los primeros 16 días de este 2014, a bordo de unidades del transporte público, entre las víctimas hay motoristas, ayudantes y pasajeros.

El lunes de la presente semana, un taxista fue asesinado en la cuesta El Chile de Tegucigalpa por sujetos desconocidos quienes le infirieron varios disparos en su cuerpo, por lo que los crímenes en contra de los servidores del servicio público continúan a la orden del día.

Radiografía de violencia

El domingo anterior, un motorista falleció a manos de desconocidos, que lo atacaron con piedras y arma de fuego frente a una farmacia de la colonia Ciudad Nueva de San Pedro Sula, norte de Honduras, la víctima fue identificada como Eleazar Orlando Chávez Márquez (32).

Mientras el 9 de enero, al menos tres personas resultaron heridas de bala luego que sujetos interceptarán un autobús rapidito en el bulevar del Sur, de San Pedro Sula.

El 8 del presente mes, un taxista murió en la sala de emergencia del hospital Mario Catarino Rivas, tras ser herido en un intento de asalto en la colonia El Porvenir de El Progreso, Yoro. La víctima fue identificada como Pablo Rodríguez Rivera (33).

El 7 de enero un ayudante del servicio público fue asesinado y el motorista quedó gravemente herido, hecho violento que se produjo en la colonia Sabillón Cruz del sector de Chamelecón.

El 5 de enero de este 2014, autoridades policiales reportaron la muerte de un conductor de bus de la ruta interurbana, hecho violento ocurrido en la ciudad Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.

Mientras el 4 de enero, un supuesto pasajero asesinó a un conductor de bus rapidito que cubría la ruta Centro-Flor del Campo, acción ocurrida en la colonia La Pradera de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa.

En tanto el 3 de enero, durante un asalto al interior de una unidad de servicio ejecutivo o rapidito, fue ultimado el guardaespaldas del periodista hondureño Renato Álvarez, aparentemente en un hecho de delincuencia común.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), este país centroamericano registró 83 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2013.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte