Otras seis personas fallecen con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Tegucigalpa- Tras seis días de no presentar fallecidos con sospecha de COVID-19, el Hospital General San Felipe reportó este viernes una persona fallecida, mientras que el Hospital Escuela (HE) tres y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), registra dos fallecidos.

-Una persona falleció en Hospital San Felipe, tres en el Hospital Escuela y dos en IHSS. 

La víctima del Hospital San Felipe es un paciente de 71 años quien tenía varios días de estar luchando contra el coronavirus, según informó la vocera del centro asistencial Marisol Obando.

Por su parte, la portavoz del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, confirmó que en las últimas horas fallecieron dos pacientes en el Hospital de Especialidades del barrio La Granja de Comayagüela.

Ambos pacientes son del sexo masculino y se encontraban en la unidad de cuidados intensivos. Asimismo, informó que en lo que va de este mes se registran 17 pacientes fallecidos por coronavirus.

Barrientos aseguró que ha disminuido la atención de los pacientes con síntomas de la enfermedad, pero se sigue dando atención a las personas que presentan el virus.

Por su parte Julieth Chavarría, vocera del Hospital Escuela, reportó el fallecimiento de tres personas en las últimas horas con sospecha del mortal virus.

El reporte detalla que en el sanatorio, hay 100 pacientes internos, de ellos 14 en la sala de emergencias, cuatro en cuidados intensivos y se registran cuatro altas médicas.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche del pasado miércoles 06 de agosto que Honduras registra un total de 45 mil 755 en 150 días de pandemia.

Asimismo, se dio a conocer que los fallecimientos a causa del coronavirus suman 1 mil 446 en todo el territorio hondureño y que la letalidad es del 3.16 %.

También se informó que a la fecha hay 1 mil 187 personas hospitalizadas, de los que 853 permanecen estables, 289 graves, 45 en unidades de cuidados intensivos y que 6 mil 225 hondureños lograron recuperarse del padecimiento desde el pasado 11 de marzo.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte