spot_imgspot_img

Otras 11 enfermeras se contaminan con el COVID-19 en Honduras

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó este martes que otras 11 afiliadas a esa organización resultaron positivas en la prueba PCR de COVID-19.

“Son 11 nuevos compañeros contagiados al domingo anterior”, afirmó el dirigente quien precisó que había 54 miembros de esa organización que estaban contagiados, pero ayer se sumaron dos, por lo que la cantidad total es de 56 afiliados a la ANEEAH los que han adquirido el virus.

En ese sentido, hizo un llamado a los directores de hospitales a nivel nacional para que si un miembro de esa organización está sospechoso de COVID-19 porque tuvo contacto directo con un paciente positivo y no tenía el equipo de protección necesario o porque no tuvo contacto con un paciente y no sabía que era positivo, se proceda inmediatamente al aislamiento.

Refirió que se interpuso una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), ya que compañeros en el Hospital Atlántida de La Ceiba a quienes se les hizo la prueba por COVID los siguieron mandando a trabajar exponiendo la vida del resto de trabajadores en esa institución y a los mismos pacientes.

Añadió que a esas personas se les dieron los resultados de la prueba y salieron positivos por COVID, por lo que pidió a la ministra Alba Consuelo Flores y las demás autoridades de la Secretaría de Salud para que pongan un coto a esa situación.

“Hay algunos directores que no están haciendo su papel y están poniendo en riesgo la vida de nuestras compañeras enfermeras y enfermeros a nivel nacional”, recriminó Orellana.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img