Otra vez aumentan los precios de los combustibles en Honduras

Tegucigalpa – La estructura de precios de las gasolinas de nuevo se incrementa a contar del próximo lunes a las 6:00 de la mañana, informó la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

Para el caso la gasolina súper sube 0.30 centavos, de 78.35 pasa a 78.65 lempiras el galón. En tanto la gasolina regular que se compraba a 72.52 ahora se pagará en la bomba a 72.94 lempiras por galón, es decir 0.42 centavos más.

El kerosene se incrementa 0.19 centavos, de 40.31 pasa a 40.50 lempiras por galón.

De su lado, el derivado del petróleo más usado en Honduras, el diesel, aumenta 0.04 centavos, de 58.44 pasa a 58.48 lempiras por galón.

El GLP doméstico mantiene su valor a 36.19 lempiras; no así el GLP vehicular que baja 0.09 centavos, de 33.55 pasa a 33.46 lempiras por galón.

El cilindro de gas LPG de 25 libras que usan las amas de casa, conserva su valor a 212.82 lempiras.

De acuerdo al reporte internacional, los precios del crudo se han cotizado esta semana por encima de los 42 dólares por barril, su valor máximo en cuatro meses, en razón de que los países miembros de la OPEP se preparan para reunirse con Rusia y otros no miembros en Doha este fin de semana para completar un acuerdo sobre la congelación de la producción de petróleo, un último esfuerzo para subyugar el superávit global de crudo.

Los inventarios de petróleo han subido, esta semana en 6.6 millones de barriles, debido a que una refinería en Houston y otra en Corpus Christi tuvieron problemas de incendios y demoras en sus operaciones provocando que la capacidad de operación haya disminuido a 93.2%.

Ver tabla de precios en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.