spot_imgspot_img

Otra persona se suicida en la capital

Tegucigalpa – Otro caso de suicidio ocurrió en las últimas horas en la capital hondureña, luego que una persona del sexo masculino tomara la fatal decisión de quitarse la vida dentro de su vivienda de la colonia Nueva Capital de Tegucigalpa.

Luego del levantamiento, el cuerpo del malogrado hombre ingresó a la morgue judicial del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público.

Se trata de Delmer Alexander Irías de 41 años, quien residía aparentemente solo en una vivienda de la colonia Nueva Capital.

Vecinos indicaron que sentían que de la vivienda emanaba un mal olor por lo que decidieron ingresar encontrando a Irías colgado de una de las vigas de la casa.

Según estimaciones del equipo de Medicina Forense, Irías tenía unos cinco días de haber muerto.

El cadáver del hombre todavía permanecía la mañana de este miércoles en los cuartos fríos de la morgue capitalina ya que familiares argumentaron que no cuentan con los recursos necesarios para hacerle frente al funeral.

Recientemente, el Congreso Nacional, aprobó una moción encaminada a solicitar que las secretarías de Educación y Salud que investiguen las causas y realicen una campaña de prevención y concientización sobre los suicidios.

La moción es motivada por el creciente y alarmante del número de personas que han optado por quitarse la vida en el país, en su mayoría jóvenes.

“Nuestra motivación es que se haga un esfuerzo colectivo, Poder Ejecutivo, Congreso Nacional, iglesias, sociedad civil y organización no gubernamentales, para trabajar en prevenir que más hondureños tomen el camino del suicidio”, aseguró la diputada pinuista Doris Gutiérrez, quien presentó la moción.

No obstante, refirió que una de las principales causas del suicidio es que muchos ciudadanos, en especial los jóvenes, caen en esta terrible enfermedad de la depresión, la principal causa de suicidios a nivel mundial.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img