Otra penosa y ruidosa sesión se consuma en el Legislativo

Tegucigalpa – El caos y el bullicio se apoderan más de las sesiones legislativas en Honduras. Este jueves se volvió a vivir una jornada grotesca con un guion elaborado por los Padres de la Patria de las principales fuerzas políticas del país.

La bancada del Partido Nacional volvió a interrumpir la calma a través de pitos y pitoretas ante la intransigencia del oficialismo representado por Luis Redondo y el Partido Libre.

El escenario ya estaba preparado cuando el titular de este poder del Estado, Luis Redondo, advirtió que no le iba a dar la palabra a la bancada nacionalista hasta después de elección del Fiscal General, mientras que éstos respondieron que continuarían con la “protesta legislativa”.

La sesión legislativa comenzó con la presencia de 95 diputados, marcada por la ausencia de varios liberales y nacionalistas (entre ellos su jefe de bancada Tomás Zambrano).

Redondo le otorgó la palabra al subjefe de la bancada nacionalista, Nelson Márquez, quien esbozó un prolongado discurso para presentar una moción de orden para pedir la derogación del decreto legislativo 04-222, más conocido como la Amnistía Política.

El titular del Poder Legislativo interrumpió a Nelson Márquez y respondió argumentando que no había causales para darle trámite a la moción de orden del diputado nacionalista.

Inmediatamente, los diputados nacionalistas iniciaron con su acostumbrada insurrección legislativa al tenor de pitos y pitoretas causando una contaminación ambiental en el hemiciclo legislativo, mientras Redondo argumentaba quiso justificar la postura de no dar trámite a la moción cachureca.

No obstante, los diputados nacionalistas continuaron causando ruido durante el resto de la sesión legislativa del jueves.

Durante el bullicio, el oficialismo aprovechó para aprobar la adquisición de vehículos ambulancia con los votos únicamente de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Mientras esto ocurría, la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Liberal se retiraron de la sesión, inconformes con el desarrollo de los acontecimientos y expresaron ante los periodistas que cubren la fuente legislativa su molestia ante el presidente Luis Redondo.

Tras aprobar la adquisición directa de las ambulancias y ratificar el acta, Luis Redondo suspendió la sesión legislativa y convocó para el martes 22 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde.

Así se consumó de nuevo otro bochorno legislativo en el mes que debe ser electo el Fiscal y Adjunto del Ministerio Público. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img