spot_img

Otra mujer es asesinada en Marcovia, Choluteca

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Otra mujer se suma a las estadísticas de muertes de mujeres al reportarse el crimen de una fémina en Marcovia, Choluteca, sur de Honduras.

-Suman cinco las mujeres asesinadas en este 2023.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Datos preliminares indican que la mujer fue encontrada asesinada en una de las calles en ese mencionado municipio.

Se desconoce quién o quiénes le quitaron la vida.

En estos primeros cinco días de enero se reportan cinco mujeres asesinadas, un promedio de una diaria, solamente el 3 de enero se registraron tres hechos violentos en un mismo día.

En 2022, más de 300 mujeres fueron asesinadas a nivel nacional.

Según datos de grupos feministas el 95 % de las muertes de mujeres se mantienen en la impunidad. 

Intervención urgente

Seguridad desnudará quiénes están fallando y que factores influyen a la impunidad en femicidios y muertes violentas de mujeres advirtió la viceministra Julissa Villanueva, a la vez que reconoce que es un tema que necesita intervención urgente.

En su cuenta de Twitter la funcionaria reconoció que los femicidios y muertes violentas de mujeres “es un tema vigente que realmente debe ocuparnos y que necesita intervención urgente”.

No obstante, advierte que “por mandato presidencial vamos a desnudar quienes están fallando y cuáles son los factores que contribuyen a la impunidad de este tipo de delitos”.

El mensaje de la doctora Villanueva lo acompaña con estadísticas oficiales en las que se muestra una gráfica donde claramente se establecen las muertes violentas de mujeres por homicidio según móvil particularmente del año 2022. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img